El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno nacional y advirtió que "acá va a haber una epidemia de dengue" mientras el presidente Javier Milei "anda dando vueltas por el mundo saludando a Elon Musk".
"Me parece que los problemas que tenemos los gobernadores, los intendentes y los ministros son qué hacemos cuando tengamos una epidemia de dengue y Milei ande dando la vuelta por el mundo saludando a Elon Musk. Bueno, acá va a haber dengue, así que hay que dar una respuesta", afirmó Kicillof.
Javier Milei dijo que la salida del cepo "está más cerca": "Si ponen plata lo abro hoy"Y prosiguió: "Es una estupidez lo que está haciendo. Y hay que decirlo con enojo porque cuando empiecen los casos, esperemos que no, pero si empiezan, va a ser culpa de Milei. Hay otras provincias que nos piden compartir las vacunas porque no hay. Esto es por la ausencia del gobierno nacional: tiene nombre y apellido y es Javier Milei".
El ex titular del Palacio de Hacienda advirtió que la inversión del Estado "no está en las vacunas del dengue, ni en salud, ni en la educación" y aseguró que al Presidente "lo único que le interesa es la bicicleta financiera, el extractivismo y los negocios millonarios, a los que ahora les empezamos a conocer las caras".
Luego de explicar que decidió tomar la iniciativa de comprar las vacunas contra el dengue porque "la gente no puede pagarse las dosis", destacó que "subió 30% la demanda de servicios de salud" ante el recorte del Gobierno. "Parece que hay una anestesia en todo esto: es criminal interrumpir medicamentos oncológicos", indicó.
“Fue una provocación": Milei salió al balcón de la Casa Rosada en medio del reclamo universitarioEn ese sentido, lamentó la falta de campañas de prevención al sostener que "no hay concientización". "Lo que ha generado Milei es un desastre", agregó.
Por último, se refirió al cruce que el libertario, al que calificó como "presidente papelonero", y la ex presidenta Cristina Kirchner mantuvieron en las redes sociales y sostuvo que su estrategia es la de "distraer a la gente agrediendo. Ayer amenazando prácticamente de muerte a Cristina, todos los días con un escándalo nuevo".